SANTIAGO,
Jóvenes pertenecientes a sectas y grupos satánicos estarían ingresando al cementerio de Antofagasta para realizar sus prácticas, según informó el administrador del camposanto, Esteban Cué.
Cué indicó que al principio sólo se detenía a jóvenes de las zonas aledañas que ingresaban en búsqueda de “un lugar tranquilo para las fiestas”. Sin embargo, recientemente detuvieron a dos personas que estarían vinculadas a ritos satánicos.
El administrador del cementerio señaló que a pesar que les encontraron un cuchillo grueso “con símbolos y terminaciones que hablan de usos de sectas”, la policía “extrañamente” los dejó en libertad porque, según los detenidos, sólo ingresaron para “remover la lápida de un pariente”.
Por su parte, el Arzobispo de Antofagasta, Mons. Patricio Infante, afirmó que “estas son bestialidades que el hombre comete” cuando no está en sano uso de su razón y “no tiene valores cristianos en su vida”.
El Prelado explicó que las prácticas satánicas tienen su causa más profunda en problemas de drogadicción, “familias desestabilizadas y la falta de empleo”.
Cué agregó que además de estas detenciones, también se ha detectado a personas que entraban al cementerio para robar lápidas.