SAN JOSÉ,
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) informó que este lunes 22 se reunirán en el país más de 50 obispos de todo Centroamérica para abordar los problemas regionales y elegir una nueva directiva para el Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC).
La cita, que contará con la presencia de varios cardenales centroamericanos se prolongará hasta el viernes 26 de noviembre.
El Presidente de la CECOR, Mons. Monseñor José Francisco Ulloa, explicó –refiriéndose a la reunión- que “existen muchos temas en común que inquietan a los obispos de la región y queremos, de manera colegiada, abordar tópicos que nos son de utilidad. De hecho, la coyuntura en Centroamérica exige una comunión entre los países, los obispos y las Iglesias que la conforman”.
Según informó la Oficina, el último encuentro de la SEDAC se celebró con motivo del Congreso Misionero Americano, en Guatemala del 26 al 30 de noviembre del 2003.
En sus últimos encuentros, los obispos han denunciado los programas de educación sexual impulsados por los gobiernos de Costa Rica, Guatemala y Honduras "utilizando un material que por su contenido y presentación es moralmente inaceptable".
Los obispos también han enfatizado la realidad de los que se ven "forzados a dejar su familia y su patria porque el propio país no les ofrece la vida digna a la que tienen derecho".