CALI,
Un comité integrado por el Arzobispo de Cali, Mons. Juan Sarasti, emprendió la ardua labor de recuperar La Ermita Santiago de Cali, una de las joyas del catolicismo en la región.
El comité se ha propuesto reponer sus seis campanas de bronce, restaurar 35 vitrales y adecuar sus redes eléctricas.
El comité integrado también por el párroco de la Catedral Metropolitana, Fred Potes y Octavio Quintero, de la Fundación Casa de Antioquia para el Valle Colonia Granadina colocará urnas para las donaciones y, además, abrió una cuenta corriente para recaudar donaciones. También habrán actividades religiosas y culturales.
María Cecilia Castro, una de las más entusiastas con la campaña, espera que la ciudadanía caleña, empresas, centros comerciales, la alcaldía y gremios respondan a la iniciativa.
“La idea es que las campanas dejen su silencio y vuelvan a repicar manualmente o con el carillón, mecanismo que toca las partituras ya establecidas”, afirmó Castro resaltando la importancia de que los caleños vuelvan a escuchar la música como una esperanza para la ciudad.
El carillón de La Ermita que anteriormente tocó el Ave María fue robado hace algunos años. Asimismo, la fachada de la capilla estuvo permanentemente en recuperación pero las obras nunca terminaron.