Ante el mar de confusión y desorden de ciertos “avances” científicos y tecnológicos, el hombre debe entender que solo la razón no responderá a sus preguntas fundamentales, explicó el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera.
Durante el 57º Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Purpurado se valió de la historia de San Agustín para explicar que la tragedia del santo en su juventud fue “querer separar la razón de lo sobrenatural, de la fe”. Dijo que tras intentar oponer fe y razón, se dio cuenta que sólo uniéndolas podía hallar Belleza Eterna y “la Verdad que lo hace libre”.
El Purpurado explicó que cuando el hombre sólo se quiere regir por la razón, termina en un positivismo y a un “cientificismo que no da respuesta” a sus preguntas fundamentales.
Cuando San Agustín “llega a compaginar fe y razón, sabe que ha encontrado a Dios”, afirmó el Arzobispo.
Tras recordar el 1650 aniversario del nacimiento del Obispo de Hipona, el Cardenal Rivera expresó que el reto del siglo XXI es también hallar a Dios en la unión de la fe con la razón.
El Prelado también expresó que esa es “la tragedia de la educación cuando tiene como dogma principal el laicismo, y el laicismo como negación de Dios”.