MONTEVIDEO,
Los obispos uruguayos, reunidos en la segunda Asamblea Plenaria Ordinaria Anual, desarrollaron el plan para impulsar el “Año de la Eucaristía”, que contempla un llamado a los fieles a participar de la Misa dominical, así como lograr que todas las comunidades tengan acceso a este sacramento.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Uruguaya informó que este plan tiene en cuenta “las dificultades” que enfrentan las diversas comunidades para participar de la Eucaristía.
En la preparación del Año de la Eucaristía, convocado por el Papa Juan Pablo II, participaron los vicarios pastorales de las diez diócesis del país.
Durante el evento, realizado del 4 al 11 de noviembre, los obispos tuvieron un encuentro con el Nuncio Apostólico, Mons. Janusz Bolonek, con quien abordaron los diversos desafíos que enfrenta la Iglesia en el país.
También se analizó la formación de los seminaristas, la difusión del nuevo Compendio de Enseñanza Social de la Iglesia, la renovación del trabajo de promoción confiado a Cáritas, así como la instrucción de los laicos que participan en política.
Como parte de sus actividades, los obispos recibieron en Piedra Alta a jóvenes que peregrinaron de todo el país hasta Florida, para participar en la Misa celebrada en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.