MADRID,
El Obispo de Cartagena, Mons. Manuel Ureña Pastor, abrió el proceso de beatificación del Padre Juan Paco Baeza, que se hizo conocido por recoger niños huérfanos de la calle para alojarlos en su casa durante 30 años.
El proceso diocesano fue abierto en el Palacio Episcopal de Murcia, y tiene como postulador al P. Jesús Belmonte, párroco de la iglesia de San Onofre, en Alguazas.
El sacerdote afirmó que el P. Baeza “es una persona que vivía para los demás”. Informó que “fueron muchos feligreses” de la parroquia de El Salvador, en Jumilla, donde estuvo por última vez, “quienes pidieron al obispo que comenzara todo el proceso”.
Al relatar la vida del P. Baeza, el postulador de la causa señaló que destacó por “su amor a los pobres”. Narró que al recibir a los niños huérfanos en su casa, hizo que ellos descansaran en su cama mientras él dormía en el banco de la parroquia durante treinta años.
El P. Belmonte dijo que cuando estalló la guerra civil, el P. Baeza se encontraba en Cenizate, un pueblo de Albacete, pero que “era tan bueno que el alcalde, que era socialista”, lo protegió en su casa. Añadió que de este pueblo han llamado para “testificar en su favor”.