MADRID,
El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, criticó el aborto, la eutanasia y el desprecio de la vida afirmando que “por mucho que se legisle, no se puede aceptar" este atropello.
"Todo lo que suponga el aborto, la eutanasia o despreciar la vida de los demás, por mucho que se legisle, no se puede aceptar", subrayó el Prelado y pidió a los miembros del Ejecutivo que "dejen hablar a la Iglesia, que la dejen predicar, y que no se asusten cuando la Iglesia dice algunas cosas a sus propios fieles o a todo aquel que quiera escucharla".
En declaraciones a Radio Lugo, Mons. Gea Escolano dijo que "si eliminar a un ser humano puede entrar dentro de una legislación justa que busca el bien común, no hay por donde cogerlo", en alusión a la normativa relativa al aborto y a la eutanasia.
Asimismo, el Obispo pidió al Gobierno dejar de emprender "polémicas" con la Iglesia y que "gobierne, sin olvidar que toda la ley busca el bien común y si no es así no vale como tal ley, la promulgue quien la promulgue".
Según el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, "lo que es raro es que haya gente con dos dedos de frente que no vea que es inmoral la pretensión de dar cobertura de ley a asesinatos de personas inocentes o de personas invalidas, como es con la eutanasia".
"Si ellos tienen el deber y el derecho a gobernar, nosotros tenemos el deber y el derecho a predicar", subrayó.