Los obispos nacionales se encuentran reunidos desde el lunes en la 78º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) que debate la renovación de sus estructuras.
Al inaugurar la cita episcopal, el Presidente del Episcopado y Obispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió enfrentar con decisión la renovación de las estructuras que hagan efectiva la unión colegial de los obispos.
“Necesitamos ciertamente prudencia para no proceder sin rumbo y apresuradamente, pero también fortaleza, valentía, confianza, generosidad, disponibilidad para no aferrarnos conservando instituciones y formas de organización que vienen de un pasado glorioso pero que tal vez ya no respondan a las exigencias del momento presente”, señaló el Obispo.
Asimismo, recordó que la espiritualidad de comunión episcopal “significará para nosotros cerrar la puerta a cualquier estilo de relaciones que nos llevará a las sospechas y provocará desconfianzas, va a significar ser constructores de una fraternidad que nos impulse a creer más en lo positivo que a ser proclives a confiar en los rumores”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.