BUENOS AIRES,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Eduardo Mirás, afirmó que la humanidad se está alejando de los valores cristianos y que ante la imperante moda anticatólica, los cristianos deben remar contra la corriente.
Durante la Misa de apertura de la 88ª Asamblea Plenaria del Episcopado, el Prelado advirtió que también se ha popularizado “la tendencia a confinar la religión a la esfera privada”, haciendo para algunos intolerable que la Iglesia exponga y aplique su doctrina a los problemas actuales.
Incluso, sostuvo Mons. Mirás, “parece que se ha puesto de moda” ser anticatólico, calificando de “distinguido hablar contra la Iglesia”; y así, bajo la excusa de la libertad de expresión, hacer burla de lo sagrado hasta llegar a “la blasfemia más torpe e indecorosa”.
El también Arzobispo de Rosario llamó a los fieles a ser cada vez más cristianos, oponiéndose con ideas sensatas a las costumbres que distorsionan la sociedad. Además exhortó a influir “el pensamiento cultural con la verdad del evangelio".
Ataque a la vida
Mons. Mirás también denunció que en el mundo y en la Argentina el respeto por la vida se debilita cada vez más, con leyes que atacan el derecho inalienable del ser humano a vivir “desde su concepción hasta su muerte natural”.