VATICANO,
En un discurso dirigido a siete Academias Pontificias, el Papa Juan Pablo II recordó cómo la Iglesia "en dos mil años de historia ha recorrido de tantas formas el camino de la belleza" e impulsado, inspirado y acompañado al arte y a los artistas en campos tan diversos como la arquitectura, escultura, pintura, miniatura, música, literatura y teatro.
"¿La humanidad podría hoy -se pregunta Juan Pablo II- gozar de un patrimonio artístico tan vasto si la comunidad cristiana no hubiera alentado y sostenido la creatividad de numerosos artistas proponiéndoles como modelo y fuente de inspiración la belleza de Cristo, esplendor del Padre?".
El Papa agradeció a los artistas por sus obras y los invita a "promover un nuevo humanismo cristiano" que pueda ser "itinerario de diálogo y paz entre los pueblos".
Las siete Academias Pontificias celebraron hoy su novena sesión pública a la que han asistido diversos cardenales, obispos, embajadores, sacerdotes, religiosos, además de los presidentes de esos organismos.
El mensaje papal fue leído por el Arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales.
El Papa escribió que el tema del encuentro de este año, "Via pulchritudinis", es un "itinerario privilegiado para el encuentro entre la fe cristiana y la cultura de nuestro tiempo".