SANTO DOMINGO,
La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó a los fieles a participar este 21 de noviembre en el “Día de la oración por la paz y la tranquilidad”.
La convocatoria expresa la preocupación del Episcopado por la creciente ola de violencia en el país, y llama a la sociedad dominicana a frenar esta situación “sin dilaciones y por todos los medios lícitos a nuestro alcance”.
El texto, presentado por Mons. Ramón Benito Ángeles, Secretario General del Episcopado Dominicano, señala como causas de la violencia la falta empleo y educación, el consumo y tráfico de droga, la inmoralidad, la adicción al alcohol o los juegos ilícitos, así como la mala administración de justicia y la impunidad.
En la convocatoria para este 21 de noviembre, los obispos exhortan a los fieles a “unir sus oraciones para que Dios ilumine las mentes de todos los violentos y llene sus corazones de nobles propósitos”.
El mensaje también propone continuar con el desarme de la ciudadanía, revisando las actuales licencias y no permitiendo que porten armas quienes no cuentan con el permiso,.
Tras recordar al gobierno que entre sus funciones está dar seguridad a la sociedad, los obispos señalan que “sería deplorable” que por cuestiones políticas, unos cuantos busquen desestabilizar el país “promoviendo la violencia”.