BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Mendoza, Mons. José María Arancibia, resaltó el "testimonio de fe, humanidad y esperanza, incluso en circunstancias adversas", que muchas católicas expresaron durante el XIX Encuentro Nacional de Mujeres Auto Convocadas, realizado del 8 al 11 de octubre.
El Arzobispo valoró la claridad de las católicas para proponer la visión cristiana de la persona, la vida y la sociedad, y la "caridad" en el anuncio del Evangelio.
"La participación ha sido básicamente una fuerte experiencia laical. El rol activo del laico en la discusión de temas cruciales para la sociedad, la familia y las personas es irremplazable", recordó.
Mons. Arancedo reconoció que durante las deliberaciones se constató "una fuerte hostilidad hacia la Iglesia Católica" y denunció que algunas participantes "sufrieron humillaciones y discriminaciones por el hecho de ser creyentes".
Asimismo, advirtió que se percibió la existencia de "una mentalidad, cada vez más difundida y militante, no sólo contraria al Evangelio sino también a valores primordiales del orden natural”.
Añadió que se tiende a ignorar el valor trascendente de la persona humana, exaltando una libertad falsa y sin límites que se vuelve siempre contra el hombre, y ofrece una interpretación materialista de la vida.