MOSCÚ,
El barco capilla donado recientemente por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIS) a los ortodoxos, celebró su primer bautizo en el Volga. La “iglesia flotante” lleva el nombre del Padre Werenfried Van Straaten, fundador de la asociación asistencial católica.
Según declaró Peter Humeniuk, responsable de las relaciones con la Iglesia Ruso-Ortodoxa en AIS, el primer bautizo del nuevo barco capilla se realizó el 3 de noviembre.
El barco fue consagrado por el metropolita ortodoxo de Volgogrado y Kamishinskii, Mons. Germán Timofeev, a San Vladimir, el gobernante que convirtió Rusia al cristianismo.
La secretaria general de AIS, Antonia Willemsen, informó que “ya había un barco capilla en el Volga antes de la revolución de 1917”. Dijo que la consagración de esta nueva “iglesia flotante” ha sido “un acontecimiento importante para la iglesia ortodoxa”.
Willemsen afirmó que este hecho es una muestra de que es posible una cooperación fructífera entre una organización metropolita ortodoxa y una católica. Recordando al fundador de AIS, dijo que “al padre Werenfried le hubiera gustado ver toda una
flota de barcos capilla en el Volga”.