KÖNIGSTEIN,
Mons. Fernando Lugo Méndez, Obispo de San Pedro Apóstol (Paraguay), denunció que la corrupción y el contrabando forman parte de la vida cotidiana en Ciudad del Este.
Durante su visita a la asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo señaló que “Ciudad del Este sigue siendo un lugar estratégico como Miami y Hong Kong, donde las actividades mafiosas, la corrupción y el contrabando pertenecen a la orden del día. Incluso en mi propia diócesis hay mucho comercio ilegal”.
En 2002, Paraguay fue catalogado por Transparencia Internacional como el país más corrupto de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial.
Mons. Lugo explicó que San Pedro Apóstol, ubicada al nordeste de Asunción, cuenta sólo con seis seminaristas para una población de 400 mil habitantes, de los cuales 350 mil son católicos. El Prelado solicitó a AIS que siga apoyando la formación de sacerdotes.
Añadió que su diócesis posee nueve emisoras de radio con las cuales evangelizan principalmente las zonas rurales. El año pasado Paraguay recibió más de 100 mil euros en ayudas de AIS.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.