MADRID,
Durante un encuentro realizado en Sevilla, 160 salesianos de España y Portugal analizaron y desarrollaron estrategias para impulsar la pastoral vocacional entre los jóvenes.
Estas reflexiones se llevaron a cabo durante el III Encuentro Ibérico Salesiano de Animación Vocacional, realizado en Sanlúcar la Mayor, y donde se buscó dar soluciones a una de las prioridades de la pastoral juvenil.
El Padre Antonio Doménech, Consejero General para la Pastoral Juvenil, expuso las estrategias que se desarrollarán para que más jóvenes que participan de las obras salesianas respondan al llamado de la vida consagrada.
Fuentes del evento informaron que previamente se entrevistó a 1200 jóvenes entre los 18 y 30 años, quienes dijeron cómo ven a los salesianos.
Este estudio sirvió de base al encuentro. Sus conclusiones fueron presentadas por los sociólogos Julián López y Begoña Isasi, y posteriormente comentadas por el Padre Antonio Jiménez, profesor de la Facultad de Teología de Granada, quien además expuso los retos que la encuesta presenta a los salesianos en el campo vocacional.
Los asistentes también reflexionaron sobre el papel de las comunidades locales en la pastoral vocacional.