El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, pidió al Presidente Vicente Fox, difundir cuál será la postura de su gobierno ante las Naciones Unidas en el tema de la clonación humana.
“Creemos que el Presidente de la República tiene una sensibilidad por estos temas, él ha buscado siempre la apertura a los valores de la vida humana y confiamos en que escuchará no tanto lo que es la voz de los obispos, sino la voz del pueblo mexicano que siempre se ha manifestado a favor de la vida”, afirmó el también Obispo de León.
Hace unos días, la CEM envió una carta al Presidente de la República pidiéndole representar la tradición y valores de los mexicanos en una tema tan delicado como la clonación humana.
Mons. León explicó que aunque algunos crean que las células de embriones se pueden usar para curar determinadas enfermedades, “nunca es legítimo hacer el bien causando el mal, el fin no justifica los medios”.
“Por otra parte se ha podido comprobar que se pueden obtener células adultas de otros tejidos, por ejemplo del cordón umbilical donde se pueden conseguir los efectos para la curación –de las personas- sin necesidad de tomar las células de los embriones provocándoles la muerte”, indicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.