MADRID,
La Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), sugirió que para evitar que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, esposo y esposa deben dejar constancia de que en caso de fallecer ambos, sus hijos no podrán ser adoptados por uniones del mismo sexo.
A través de una nota, la CONCAPA propuso que los matrimonios expresen esta voluntad ante el Gobierno autonómico correspondiente, para que en caso de fallecer ambos y no existir otros familiares, sus hijos no puedan ser adoptados por homosexuales.
El texto añade que para ello los matrimonios deberían solicitar la modificación del Registro Civil.
La CONCAPA hizo estas recomendaciones a raíz de la inminente Ley que equiparará las uniones del mismo sexo al matrimonio. Señaló que se deben tomar precauciones para evitar que los homosexuales adopten niños porque sería una competencia “ilícita” para los verdaderos matrimonios.
La nota advierte que de permitirse estas adopciones, otros países podrían prohibir a los españoles adoptar niños por el temor de que se trate de parejas del mismo sexo.
Finalmente, la CONCAPA señaló que el Gobierno ha decidido legislar a favor de las minorías, que si bien deben ser respetadas, no pueden convertirse en las dictadoras de la mayoría. La confederación de padres solicitó medidas que realmente protejan a la familia.