MADRID,
Según dio a conocer el diario La Razón, cinco sacerdotes argentinos pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado, batallan diariamente por hacer crecer la fe en Tayikistán, una ex república soviética donde el 97 por ciento de la población practica el Islam.
Enviados por el Papa Juan Pablo II en 1997, estos jóvenes sacerdotes han logrado que el número de fieles católicos tenga lento pero constante crecimiento.
Desde que llegaron han abierto tres parroquias, un comedor para pobres, un centro misionero y un centro de Caritas. Además han aumentado los bautizos y las confirmaciones.
Al llegar a Tayikistán, los sacerdotes encontraron un reducido número de cristianos, en su mayoría ortodoxos. Los católicos descendían mayormente de prisioneros alemanes, rusos, lituanos y ucranianos deportados luego de la Segunda Guerra Mundial.
También hallaron dos templos venidos a menos en Dushanbe y Kurgan Tubie.
Actualmente los sacerdotes se ocupan de las tres parroquias y de los centros asistenciales. Existe además un oratorio juvenil al estilo Don Bosco, donde los jóvenes practican deporte, reciben clases de guitarra, etc. Además la catequesis es dada por jóvenes tayikos.