MADRID,
El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, negó que la Iglesia, tal como algunos medios dieron a conocer los días pasados, lidere una campaña de movilizaciones que culminaría con una manifestación el próximo diciembre en Madrid, aunque aseguró que los cristianos pueden manifestarse, debatir o expresarse democráticamente "para dejar oír su voz".
Mons. Rodríguez Plaza, aseguró que si hay una acción impulsada por diferentes organizaciones "que no son sólo de católicos, no quiere decir que como Arzobispo no piense que no sea bueno".
El Prelado, indicó que los cristianos "pueden defender sus puntos de vista democráticamente porque no somos fundamentalistas".
Mons. Rodríguez afirmó que el Gobierno se ha "precipitado" al anunciar cuestiones y anteproyectos que afectan a la Iglesia puesto que, "no se trata de los problemas que más importa a la sociedad en estos momentos, lo que ha generado una desazón innecesaria" a lo que añadió que "el Estado lo presenta como derecho de los cuidadnos pero hay otros problemas donde el Gobierno tiene que trabajar y legislar".
Sin embargo, Mons. Rodríguez Plaza aseguró que no es él quien tiene que decir al Gobierno "lo que tiene que hacer" ya que algunas de las medidas y reformas propuestas "las llevaba el presidente en su programa electoral ".