LA HABANA,
Los católicos cubanos de un remoto pueblo en la provincia de Santa Clara están convencidos que Dios escuchó sus plegarias. Tras décadas años de presenciar el progresivo deterioro de su iglesia local –que perdió el techo en un ciclón de 1985-, podrán recuperar el histórico templo de San Juan Bautista gracias a una generosa donación de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).
La organización católica alemana ha donado 61 mil euros al poblado de Calabazar de Sagua, provincia de Santa Clara, para reparar el templo colonial, cuya construcción original data del siglo 18.
El gobierno cubano no permite que se realicen trabajos de restauración sin autorización previa. Luego de un largo esfuerzo de apelación y trámites, el Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González, consiguió el permiso pero no tenía los fondos. Por este motivo, la donación de AIS llegó en el momento preciso.
Según Xavier Legorreta, jefe de proyectos para Cuba de AIS, señaló que tanto Mons. Gonzalez como el párroco de Calabazar de Sagua, recibieron la donación con sobrecogimiento.
Legorreta, que estima que el trabajo de restauración durará dos años, declaró estar seguro que “la gente va a estar realmente motivada y encantada con poder celebrar su fe adecuadamente. El Padre Francisco (párroco) y las dos religiosas de la Congregación de la Compañía de María que lo asisten – pronto tendrán esperanzas concretas para el futuro”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.