BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, convocó a unos tres mil docentes de colegios católicos que se “hagan cargo” de los menores en medio de la crisis social y alentó a los padres de familia a exigir una educación libre de “falso progresismo”.
El Purpurado se dirigió a los maestros reunidos por la Vicaría Episcopal de Educación y les recordó que “para llegar hay que estar cerca” de los menores y si es necesario hay que “embarrarse” para ayudarlos.
Dos días antes, en la primera parte del denominado “Foro de Educación”, exhortó a las familias a decirle “sí a la educación integrada con ideario y con los padres, y no a la instrucción impuesta por el Estado o por grupos minoritarios, que dicen 'si no votas esto, no sos progresista'".
El Purpurado criticó entonces a “ciertos grupos progresistas o de izquierda de los que salen proyectos de ley más fascistas que los que podría hacer Goebbles, de selección de chicos como los que eliminaban a los enanos en los campos nazis”.
El Arzobispo y confió en la reserva moral y religiosa del pueblo para salir de la crisis provocada por cierta “inestabilidad” o “totalitarismo" cultural.
"Sí a los hijos y no a que nos los roben. De eso somos responsables nosotros. A la cría la defienden los padres", enfatizó.