Con el anuncio del inicio del Cónclave el 7 de mayo, la Iglesia Católica entra en un período crucial. Por ello, los católicos del mundo tenemos la responsabilidad de rezar para pedir al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales encargados de elegir al nuevo Obispo de Roma.
Las Novenas son una poderosa forma de unirse espiritualmente a las intenciones de toda la Iglesia en este tiempo de discernimiento y esperanza. Te invitamos a rezar con devoción alguna de estas novenas, idealmente desde el 1 de mayo, fiesta de San José Obrero.
Con tu oración puedes acompañar el proceso de elección del nuevo Papa, pidiendo que sea santo, valiente y fiel. También puedes aprovechar estos días para rogar por el eterno descanso del Papa Francisco, por la unidad y renovación de la Iglesia ante los desafíos actuales y por todas las intenciones de tu corazón.
Si es posible, acompaña alguna de estas novenas con tu participación en la Misa, con algunos momentos de Adoración Eucarística y/o con el rezo del Santo Rosario:
Novena al Espíritu Santo
El 7 de mayo se celebrará la Misa Pro eligendo pontifice, con la que oficialmente empezará el Cónclave. Los cardenales electores se encomiendan a la asistencia del Espíritu Santo antes de la primera votación, para que mantenga y fortalezca la unidad del Cuerpo Místico de Cristo, cuyo fundamento visible es el Sucesor de Pedro.