Mientras los fieles de Buenos Aires despedían al Papa Francisco con un abrazo simbólico a la Plaza de Mayo, tras la multitudinaria Misa que celebró este sábado el arzobispo local, un rostro familiar apareció entre la gente. Un religioso con hábito gris azulado cruzaba la Plaza de Mayo con una sonrisa que en la última semana recorrió las redes sociales.
Se trata del Hermano Juan, de la Comunidad del Cordero, cuyo rostro se hizo viral en la última semana, en un video que recuerda uno de los emotivos momentos protagonizados por el Papa Francisco en Roma.
En el video publicado por Upsocl, que dura sólo unos segundos y ya acumula más de 2,3 millones de reproducciones, se puede ver al Santo Padre en su tradicional recorrido posterior a la audiencia general, cuando va saludando a la gente reunida en la Plaza de San Pedro.
En un momento, el rostro del Papa Francisco muta hacia una expresión de sorpresa, e incluso hace el gesto de tocarse el corazón, al ver entre la multitud a una cara conocida. El video describe aquel momento como “el día que el Papa Francisco se olvidó que era Papa” al reconocer a su amigo entre la gente.
Ese amigo, con el que luego se los pude ver fundidos en un gran abrazo, es el hermanito Juan que, según relató a ACI Prensa, se encontraba cumpliendo 50 años aquel día cuando asistió a la audiencia general en el Vaticano.