La reciente muerte del Papa Francisco el 21 de abril ha reavivado el interés en la centenaria “Profecía de los Papas”, también conocida como la profecía de San Malaquías, que algunos dicen indica que el Papa Francisco fue el último Papa que la Iglesia tendrá.
La profecía de más de 900 años de antigüedad, según la Enciclopedia Católica, pretende describir a cada uno de los papas desde el año 1143 hasta el fin de los tiempos, y el Papa Francisco parece, al menos a primera vista, ser el último Papa descrito en la profecía, lo que sugiere que el mundo terminará ahora que su papado ha concluido.
Un análisis más detallado revela evidencia significativa que contradice la autenticidad de esta supuesta profecía. Esto es lo que necesitas saber.
¿Qué es la “Profecía de los Papas”?
El documento en cuestión supuestamente era una revelación privada dada a San Malaquías, figura medieval que sirvió como Arzobispo de Armagh (Irlanda) en el siglo XII. Según se dice, realizó una visita a Roma en la que tuvo una visión de los futuros papas y la puso por escrito.
La profecía consiste en una lista de 112 frases cortas; enigmáticos “lemas” en latín que supuestamente representan a los papas desde el tiempo de San Malaquías en adelante.