Paloma García Ovejero, jefa de prensa internacional de la organización benéfica Mary’s Meals y la primera mujer portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano entre 2016 y 2018, compartió una entrañable anécdota sobre el Papa Francisco: su amor por las tortillas de patata.
“Le encantaban las tortillas de patata, mis tortillas de patata”, confesó García Ovejero en una conversación con EWTN Noticias, sonriendo al recordar cómo, en fechas especiales o cuando el Papa estaba enfermo, ella le llevaba este plato típico español.
“Cada vez que tenía un cumpleaños, un aniversario del pontificado, o había estado malito, o había algo especial, le llegaba caliente, recién hecha, y siempre, siempre, siempre me devolvía el plato limpio, y bueno, pues una notita de agradecimiento, un rosario para alguien, un recado…”, contó.
La anécdota, sin embargo, no es sólo una historia sobre un plato de comida. “Es por el esmero de que el plato me llegara devuelto y limpio, y siempre con un extra añadido. Caramba, es el Papa. No tendría por qué preocuparse de un plato que tampoco costaba mucho. Pero él tenía esa visión del tú, de la persona”, señaló García Ovejero.