El difunto Papa Francisco fue “un hombre del corazón” que predicó ternura y misericordia a la Iglesia mundial, dijo el viernes el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan.
Dolan habló con Montse Alvarado, presidenta y directora de operaciones de EWTN News, en la Basílica Papal de San Pablo Extramuros en Roma. El cardenal es uno de los diez purpurados estadounidenses que votarán en el cónclave para elegir al siguiente Papa.
Al reflexionar sobre los tres Papas más recientes —San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco—, el cardenal comentó que Juan Pablo II “revivió el alma del mundo” que estaba agotada por las “mentiras” y las “atrocidades”. Benedicto XVI, por su parte, fue conocido por unir “la mente, la fe y la razón”.
“Y el Papa Francisco, pensé, habló mucho del corazón”, resaltó Dolan.
“Recuerdo su primera vez en la ventana después de su elección. Supongo que todos pensábamos que habría una charla teológicamente erudita”, destacó Dolan. “Y [en cambio] habló de ternura, ternura”.
“Tenemos un Dios que es tierno con nosotros y tenemos un Dios que quiere que seamos tiernos unos con otros”, continuó Dolan.