La Diócesis de Culiacán en el estado mexicano de Sinaloa, expresó su desconcierto y tristeza tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo abandonado en el estacionamiento de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como “La Lomita”, ubicada al norte de la capital sinaloense.
El coche fue detectado alrededor de las 18:00 horas, poco antes del inicio de la Misa de este jueves. Según reportes, el vehículo tenía la cajuela abierta, donde se hallaron varias bolsas negras y una cartulina con un mensaje que presuntamente apunta a una venganza entre grupos del crimen organizado.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, las bolsas contenían los restos de dos personas.
Desde septiembre de 2024, distintas regiones del estado han sido escenario de violentos enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de una pugna interna entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y los seguidores de Ismael “El Mayo” Zambada.
El conflicto se desató tras la captura de Zambada en julio, en El Paso, Texas (Estados Unidos). Posteriormente, él denunció haber sido víctima de una “emboscada” orquestada por el gobierno en complicidad con “los chapitos”, lo que habría facilitado su detención.
Según cifras oficiales, desde que comenzó el conflicto armado, de septiembre de 2024 y marzo de 2025, se han registrado 1.047 homicidios dolosos en el estado.