El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela), rezó frente al féretro del Papa Francisco, despidiéndose así de su “querido amigo”. Desde este miércoles, el cuerpo del Santo Padre yace expuesto en la Basílica de San Pedro, en donde casi 50.000 personas le han rendido homenaje.
Entre ellos, el Cardenal Porras quien, visiblemente embargado por la emoción, aseguró que la vida del Papa Francisco “estuvo transida por la esperanza de construir un mundo mejor”. El purpurado dijo que “ese rostro tan plácido” del Santo Padre en su féretro es muestra de “ese buen humor y esa alegría que siempre lo acompañó”.
“Estos ríos de gente que están pasando delante de su tumba son expresión de las muchas oraciones que en todos los rincones del planeta se están haciendo, no solo por los católicos, sino por hombres y mujeres de buena voluntad que sienten que se les ha arrancado del corazón a alguien que llevábamos muy dentro”, dijo el cardenal venezolano.
Además, elevó una oración por todos los cardenales de la Iglesia Católica, para que el Espíritu Santo les ilumine y puedan lograr que “el proceso iniciado por el Papa Francisco continúe por el bien de toda la humanidad”.