El miércoles cerró el taller cerca de la medianoche en Málaga (España) y este jueves a primera hora ya estaba con los pinceles en ristre Raúl Berzosa, el pintor español especializado en obra sacra que ha retratado hasta en cinco ocasiones al Papa Francisco.
El primero de los retratos fue encargado por la Oficina Filatélica del Vaticano en el año 2016, con el objeto de emitir un sello conmemorativo de los 80 años del pontífice argentino, y el último lo entregó el pasado mes de diciembre para la Pontificia Academia Eclesiástica, donde se forman los diplomáticos de la Santa Sede.

También tuvo ocasión de realizar otra obra con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Francisco.
En conversación con ACI Prensa, Berzosa comparte cómo afronta la complejidad de encargos de esta magnitud, tanto por las instituciones como, sin duda, por el personaje: “No con miedo, pero sí con prudencia y sabiendo que la va a ver muchísima gente”.
Nacido en Málaga en 1979 y licenciado en Historia del Arte, Berzosa realizó sus primeros trazos pictóricos siendo adolescente. Aunque aborda diferentes temas, la pintura sacra conforma el eje vertebrador de su obra, fundamentalmente en óleo sobre lienzo, pero no sólo.