La Basílica de San Pedro permaneció abierta toda la noche del miércoles y la madrugada del jueves debido a la gran multitud de personas que hicieron fila para despedirse del Papa Francisco.
En la mañana del 23 de abril, el cuerpo del Santo Padre fue trasladado en una solemne procesión desde la Casa Santa Marta hasta la basílica de San Pedro.
Desde las 11:00 de la mañana de ayer y hasta las 8:30 de la mañana de este jueves, 48.600 personas han presentado sus respetos al cuerpo del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
Los fieles y peregrinos esperaron durante horas su turno bajo el sol en las primeras horas de la mañana. Estaba previsto que la basílica cerrase a las 12:00 de la noche, pero debido a la gran multitud de personas que querían despedirse del Santo Padre, ha permanecido abierta hasta las 5:30 de la mañana de hoy.
Según informó el Vaticano, la basílica solamente ha cerrado una hora y media, hasta las 7:00, para permitir las labores de limpieza.
Las filas de peregrinos son interminables. Fieles de todo el mundo han llegado a Roma para rendir tributo al Santo Padre, fallecido el pasado 21 de abril a sus 88 años.