La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) dio la bienvenida a la Iglesia Católica a más de 5.500 conversos esta Pascua, el mayor número en más de una década y una cifra sorprendente para la arquidiócesis más grande del país.
El P. Juan Ochoa, quien dirige la Oficina Arquidiocesana para el Culto Divino, ha estado observando las cifras de cerca y le dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que no esperaba tal aumento.
“Normalmente vemos un aumento del 10% con respecto al año anterior”, dijo. “Este año, fue de alrededor del 45%. Eso es significativo”.
El grupo incluye a casi 2.800 personas bautizadas en la Vigilia Pascual, individuos sin ninguna afiliación previa al cristianismo.
Así mismo muchos ya habían sido bautizados en otras tradiciones cristianas y recibieron los sacramentos de la confirmación y la Eucaristía en parroquias católicas en los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara.
Para muchos, la decisión de entrar en la Iglesia fue profundamente personal. El P. Ochoa comentó que las conversiones de este 2025 fueron diferentes a las de otros años.