El director de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, Jesús Magaña, afirmó que el Papa Francisco ha dejado al mundo “el gran mensaje de defensa de toda vida humana”, especialmente de los niños por nacer, los ancianos y “los más frágiles de la sociedad”.
“Francisco nos deja un testimonio valiente de estar firme junto al pueblo de Dios hasta el final. Y es que menos de 24 horas, después de darnos la bendición Urbi et Orbi con motivo de la Pascua de Resurrección del Señor, ha partido al encuentro del Padre”, señaló el líder de la plataforma colombiana.
En un mensaje compartido con ACI Prensa, Magaña dijo que considera “como un especie de testamento espiritual el mensaje que nos regaló en esta pascua. Un mensaje llamando a la defensa de la vida de las personas que mueren por miles en las guerras en Ucrania, Oriente Medio , África, América y Asia”.
“Pero sobre todo la defensa de los más inocentes, de los bebés por nacer, de los ancianos y más frágiles de la sociedad”, añadió el director de Unidos por la Vida, la plataforma que convoca cada año a la Gran Marcha por la Vida en diferentes ciudades colombianas.
Magaña afirmó que el mensaje del Papa Francisco es también “un llamado a permanecer firmes en esta lucha por la vida, como él nos ha mostrado a pesar de las dificultades, los obstáculos y los ataques”.
El mensaje de que “tenemos que afrontar” los ataques a la vida que se siguen dando “con las sentencias de cortes, acciones de gobiernos y de grupos poderosos que promueven el aborto, la eutanasia, la guerra contra la vida”.