Fieles de la Arquidiócesis de Buenos Aires se congregaron espontáneamente este lunes en la Catedral Metropolitana, lugar que supo ser la cátedra del Cardenal Jorge Bergoglio en sus tiempos como arzobispo, para despedir al Papa Francisco, que murió este lunes de Pascua en Roma.
Desde distintos puntos de la ciudad, y en el usual tránsito de un lunes por la mañana, muchos se detuvieron por algunos momentos para visitar el templo y ofrecer un momento de oración ante el retrato del Papa Francisco, una ofrenda floral, y la mitra que solía usar en Buenos Aires, antes de partir para participar del cónclave en el que resultó elegido Pontífice y nunca regresó.

Se nos fue el Papa de los pobres
“Se nos fue el Papa de los pobres”, dice visiblemente emocionado Carlos, un jubilado de 78 años, que llegó desde Parque Chacabuco porque acudir a la Catedral es algo que “necesitaba, desde el fondo de mi corazón”.
“Estoy devastado, no podía creer, más que ayer lo había visto por la televisión italiana cuando dieron la misa de Pascua”, admite.