MADRID,
El diario La Razón publicó un revelador reportaje en el que sostiene que los terroristas de Al Qaeda ahora tienen como blanco a los niños cristianos iraquíes, a quienes amenazan de muerte para que se conviertan en musulmanes.
Según el periodista Fernando Pérez Barber, quien escribe desde Bagdad, “la multinacional islámica del crimen, Al Qaeda, se ha propuesto echar de Irak a los cristianos a fuerza de dinamita”.
Pérez Barber sostiene que hasta hace algunos “entre el pueblo llano se mantenía en vigor hasta hace unos meses una vieja consigna acuñada para impedir que se extienda el sentimiento de derrota: ‘Traidor quien alimente la propaganda mediante la que algunos radicales musulmanes tratan de diseminar el miedo y provocar nuestra huida; traidor quien admita que existe una campaña de hostigamientos dirigida de forma específica contra los cristianos iraquíes’”.
Sin embargo, este tabú se ha hecho pedazos. “Tal es la frecuencia y el alcance de los ataques, secuestros y coacciones que no es posible seguir negando que los ‘yihadistas’ de Al Qaeda han colocado a los cristianos caldeo-asirios entre sus objetivos preferentes. En las improvisadas reuniones que los fieles celebran al término de los oficios religiosos, se ha extendido la certeza de que la comunidad cristiana se halla en jaque”.
Los radicales han logrado aterrorizar a los cristianos a través de la “destrucción de destilerías alcohólicas propiedad de cristianos; asesinatos selectivos de vendedores de licores; amenazas a mujeres que no portan el ‘hiyab’ y, finalmente, bombas en iglesias”.
El periodista español sostiene que a finales del año pasado, los terroristas colocaron un racimo de granadas en el interior de una escuela de primaria situada en Mosul con una nota que decía: “Convertíos al Islam o seréis asesinados”.