ROMA,
En una entrevista concedida al diario italiano “Il Messagiero”, el escritor Vittorio Messori denunció que en Europa el anticatolicismo ha sustituido al antisemitismo pero expresó su confianza en que esta “furia anticatólica” permita a los creyentes redescubrir su identidad.
A raíz del caso Rocco Buttiglione, el político italiano recusado por el Parlamento Europeo debido a sus convicciones católicas, Messori señaló que alguien ha dicho que los católicos –junto con los fumadores y los cazadores, son una de las “tres categorías que no están protegidas por lo políticamente correcto, y de las que, por tanto, se puede hablar mal libremente”.
“Gracias a Dios, el antisemitismo ha terminado. Pero ha sido sustituido, en la cultura occidental, por el anticatolicismo”, explicó en la entrevista traducida al español por el diario La Razón.
Según el escritor, Buttiglione “es diana de la incorrección política por partida doble. Antes, los que eran objeto de sarcasmo y críticas eran los negros, las mujeres, los judíos o los homosexuales. Ahora, por suerte, ya no se pueden atacar estas categorías. Pero no veo por qué se tiene que injuriar a otras”.
Ahora, explicó, “a pesar de que los musulmanes degüellen a las personas, nadie osa hablar mal del islamismo”. En cambio, los ataques contra los católicos gozan del aplauso público, inclusive en “equivocadísimas” películas “como ‘La Mala Educación’ o ‘Las Hermanas de la Magdalena’”.
Según Messori, éstas “son la prueba de lo que decíamos antes: con los católicos se puede, es más, se les debe hacer daño. Los curas de Almodóvar son todos, pero todos sin excepción, pederastas. Las ‘hermanas de la Magdalena’ –y quién sabe cuántas más fuera de la película y dentro de los colegios y los conventos– son cancerberas. Y así todo”.