El Vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, abordó con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, las “difíciles situaciones humanitarias” del mundo “con especial atención a los emigrantes, los refugiados y los presos”, al tiempo que renovó su compromiso con la protección de la “libertad religiosa”.
Durante la visita oficial de Vance al Vaticano —en la que además del Cardenal Parolin estuvo el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher—, “hubo un intercambio de opiniones sobre la situación internacional”, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.
En concreto, durante la conversación se prestó particular atención a los países afectados por conflictos armados, “tensiones políticas y crisis humanitarias” y se abordaron, en paralelo, otros temas como la situación “de los migrantes, refugiados y prisioneros”, así como otros asuntos de interés común, informó el Vaticano.

Durante el cordial encuentro, ambas partes expresaron “su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y los Estados Unidos, reafirmando su compromiso compartido en la defensa del derecho a la libertad religiosa y de conciencia”, se indicó en el comunicado.
Finalmente, se manifestó el deseo de una colaboración serena y fructífera entre el Estado y la Iglesia Católica en Estados Unidos, reconociendo el valioso servicio que esta presta a las personas más vulnerables de la sociedad.