El obispo Silvio Báez compartió, desde el exilio, un mensaje de esperanza este Viernes Santo, a 7 años de las protestas de abril de 2018 en Nicaragua, reprimidas brutalmente por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y “copresidenta” Rosario Murillo, que ha emprendido una feroz persecución contra la Iglesia Católica en el país centroamericano.
“El Amor fue crucificado para hacerse presente en todas las cruces y en todos los crucificados del mundo”, escribió el obispo auxiliar de Managua en su cuenta de X este 18 de abril.
“Ahora sabemos que Dios está en nuestras soledades y dolores, nos ama sin medida, llora con los pobres y a las víctimas haciéndoles justicia, y nos abraza en nuestra muerte”, resaltó el prelado que vive en el exilio desde 2019.
Mons. Báez, citando luego un pasaje de su homilía de hoy, escribió además que la victoria de Jesús crucificado “se hace presente en cada acto de caridad y solidaridad, en cada victoria de la verdad y de la justicia y en cada esfuerzo por defender la dignidad de las personas”.
«La victoria del Rey Crucificado, que “ha vencido al mundo” (Jn 16,33), se hace presente en cada acto de caridad y solidaridad, en cada victoria de la verdad y de la justicia y en cada esfuerzo por defender la dignidad de las personas» (De mi homilía del Viernes Santo 2021). pic.twitter.com/vPVNyZnWpp
— Silvio José Báez (@silviojbaez) April 18, 2025