Los estudiantes católicos de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) han estado orando y ayudando a sus compañeros en medio de un tiroteo masivo en el campus el jueves, dijo un líder del ministerio en el centro de estudios a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
Al menos dos personas han muerto y varias resultaron heridas tras el tiroteo en el campus de Tallahassee, Florida (Estados Unidos). Las autoridades informaron que el tirador fue detenido tras el incidente. Según informes, el tiroteo tuvo lugar en la unión estudiantil del campus o en sus inmediaciones.
Sam Nunnally, director del ministerio católico del campus universitario, informó a CNA por correo electrónico que la parroquia y las instalaciones del ministerio “están justo enfrente de la unión estudiantil de la FSU. Así que pudimos oír disparos cuando ocurrió el incidente”.
“Muchos de los estudiantes en esa área corrieron colina arriba hacia la iglesia y permanecieron encerrados aquí durante el evento”, dijo Nunnally.
El personal del ministerio del campus ha estado sirviendo comida y bebida a los estudiantes mientras esperan que el campus sea declarado seguro, dijo.
“Muchos de nuestros estudiantes católicos han estado orando, rezando rosarios y ayudando a servir a los demás estudiantes que llegaron a nuestras instalaciones”, dijo.