Los obispos de México alentaron a todos los católicos a participar en la Marcha por la Vida que tendrá lugar en Ciudad de México el próximo 3 de mayo.
En un video mensaje, Mons. Ramón Castro Castro, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de Cuernavaca, alentó a asistir “con sus familias, con sus comunidades parroquiales, con sus grupos y movimientos. Unamos nuestras voces para que podamos celebrar y defender el don sagrado de la vida”.
La marcha, que partirá a las 10:00 a.m. del Monumento a la Revolución, es convocada por la fundación Pasos por la Vida con el apoyo de muchas más organizaciones, bajo el lema “Cada vida es un triunfo”. Este año, la convocatoria tiene un carácter especial: se cumplen 18 años de la despenalización del aborto a pedido hasta las 12 semanas de gestación en Ciudad de México.
Recordando las enseñanzas en defensa de la vida del Papa Francisco, de Benedicto XVI y de San Juan Pablo II, Mons. Castro Castro aseguró que participar en esta marcha “será una oportunidad para que, como sociedad, manifestemos públicamente nuestro compromiso con la defensa y promoción de la vida”.
“La vida es el don más precioso que hemos recibido de Dios”, aseguró el prelado, subrayando que “cada persona desde su concepción hasta su muerte natural posee una dignidad inviolable y merece nuestro respeto y protección”.