La Corte Suprema del Reino Unido dictaminó este miércoles que sólo las mujeres biológicas están protegidas por la Ley de Igualdad de Gran Bretaña, contradiciendo la orientación legal previa del gobierno escocés.
El tribunal más alto de Gran Bretaña determinó en una decisión histórica que las personas que han obtenido un certificado de reconocimiento de género (GRC) de transición legal de hombre a mujer no son consideradas mujeres según la Ley de Igualdad de 2010.
"La decisión unánime de este tribunal es que los términos 'mujer' y 'sexo' en la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y al sexo biológico", dijo Patrick Stewart Hodge, vicepresidente de la Corte Suprema del Reino Unido, al leer la decisión.
“Pero aconsejamos no interpretar esta sentencia como un triunfo de uno o más grupos de nuestra sociedad a expensas de otro”, añadió.
La Corte Suprema del Reino Unido finalmente dictaminó que “el concepto de sexo es binario, una persona es mujer o es hombre” y que sería “incoherente e impracticable” permitir que las personas con un GRC sean categorizadas como mujeres bajo la Ley de Igualdad.