El Papa Francisco lamentó que en la sociedad actual existen “muchos adultos” que no consiguen mantener una relación “porque son egoístas”, al tiempo que reivindicó que, en cualquier compromiso, “siempre hay algo que debemos perder para ir al encuentro del otro”.
“Vemos a muchos adultos así a nuestro alrededor, que no consiguen mantener una relación porque son egoístas”, señaló el Santo Padre al comparar a este tipo de personas con la figura del hijo pródigo.
Así, puso en paralelo la figura del hijo menor de la parábola, que “solo piensa en sí mismo, como ocurre en ciertas etapas de la infancia y de la adolescencia”, con estos adultos egoístas.
Según explicó, se “engañan pensando que pueden encontrarse a sí mismos y, en cambio, se pierden, porque sólo cuando vivimos para alguien vivimos de verdad”.
El Pontífice reflexionó sobre esta parábola, una de las más conocidas del Evangelio, en la catequesis que preparó para la Audiencia General de este miércoles, que no pudo celebrar personalmente por su convalecencia, al estar recuperándose de la neumonía bilateral que puso en peligro su vida en dos ocasiones.
En el texto difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco detalló que en la parábola del hijo pródigo se encuentra “el corazón del Evangelio de Jesús, es decir, la misericordia de Dios”.