Marina Rosati, directora de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Asís, donde está enterrado Carlo Acutis, confirmó que “más de 2.500 reliquias” del futuro santo, que será canonizado el 27 de abril en Roma con ocasión del Jubileo de los Adolescentes, han sido “distribuidas por el mundo”, como expresión tangible del fervor que ha despertado el joven católico conocido como el “influencer de Dios” o el “santo millenial”.
En declaraciones a ACI Prensa, Rosati explicó que las reliquias no pueden ser requeridas libremente por cualquier persona sino que sólo “pueden ser solicitadas por sacerdotes o religiosos a través de su propio obispo”.
El responsable de la diócesis debe escribir a su vez una petición formal dirigida a su homólogo, Mons. Domenico Sorrentino, el Obispo de Asís, quien tiene el encargo de gestionarlo.
En esa carta se deben explicar bien las razones por las piden una reliquia del beato italiano fallecido en 2006 a los 15 años de un cáncer fulminante y “especificarse el lugar donde se expondrá la reliquia”. Por ejemplo, “para una parroquia determinada, un hospital o un lugar que se desea confiar a la oración de Carlo Acutis”, detalló Rosati.
La entrega y custodia de estos objetos sagrados se realiza con gran cuidado. “Todas las reliquias están registradas con una numeración progresiva que nos permite saber dónde se encuentran y a quién se le han concedido”, aseguró Rosati.
Del mismo modo, aclaró que “no pueden enviarse por correo”. “Es necesario recogerlas en persona, aquí en el Santuario de la Spogliazione, ya sea por el interesado directo o por otra persona, a través de una delegación escrita y firmada”, señaló.