MADRID,
El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burrillo, aseguró este lunes en una carta pastoral que en los últimos meses "hemos vivido una especie de violento terremoto cultural, en lo que afecta a las costumbres del pueblo español".
En su carta a los feligreses titulada “El Cristo resucitado de Villoldo”, en alusión a la obra que abre la exposición “Las edades del hombre”, el Prelado aseguró que sólo en momentos de “golpe de Estado” se han producido “tantos cambios que afectan a la moralidad”, en alusión al alud de reformas emprendido por el gobierno socialista.
“No es fácil encontrar en la historia, en tan corto espacio de tiempo, tantos cambios que afectan a la moralidad que un pueblo ha mantenido como inapreciable valor durante siglos, a no ser en momentos de golpe de Estado”, afirmó Mons. García Burrillo.
Al referirse a la reforma educativa, el Obispo apuntó que “se anuncia una nueva asignatura obligatoria: Educación para la ciudadanía y una asignatura laica sobre el 'hecho religioso' que equivaldría a una religión del Estado”.
“Empezaron a aparecer casi en forma de catarata desbordante noticias de proyectos, propuestas que salían de algunos miembros o de la misma mesa del gobierno de la nación: leyes progresistas, laicas y modernas, se las llamó”, apuntó el Obispo de Ávila.
“Qué vamos a hacer los testigos del Resucitado en esta situación en la que un gobierno promueve un Estado agresivo contra la manera de pensar de una gran parte del pueblo español?”, preguntó el Prelado que concluyó su carta animando al “testimonio de los creyentes y hombres de buena voluntad”.