El Vaticano informó este martes que el Papa Francisco muestra claros signos de mejoría tanto desde el punto de vista motriz como respiratorio, aunque no confirma todavía su participación en los ritos de Semana Santa.
La última aparición pública del Santo Padre, que llegó a la Plaza de San Pedro al término de la Misa del Domingo de Ramos en silla de ruedas y sin cánulas nasales, constató que está superando la convalecencia con buenos resultados.
El portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó también que su voz está mejorando. De hecho, el pasado domingo el Pontífice deseó una feliz Semana Santa a los fieles con un tono de voz notablemente menos débil que en ocasiones anteriores, aunque aún con visible esfuerzo.
Bruni también informó esta mañana que el Santo Padre continúa con la fisioterapia motora y respiratoria y que, efectivamente, “puede permanecer por períodos más largos sin oxígeno”.
Además, subrayó que la oxigenación de alto flujo la utiliza solamente “de forma residual con fines terapéuticos, por la noche y sólo si es necesario”.
El Papa Francisco regresó al Vaticano el pasado 23 de marzo después de pasar 38 días ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma. Desde entonces, ha sorprendido al mundo con tres apariciones inesperadas: durante el Jubileo de la Enfermos el 6 de abril, para rezar en la Basílica de San Pedro cuatro días más tarde y en la Misa del Domingo de Ramos el 13 de abril.