El Vaticano informó este martes que ha sido formalizada la supresión del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC por sus siglas en latín) y de todas las instituciones fundadas por Luis Fernando Figari, como resultado de una investigación ordenada por el Papa Francisco.
El Sodalicio quedó disuelto oficialmente ayer 14 de abril luego de que su superior general, José David Correa, firmara el decreto de supresión en la sede del Dicasterio para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.
El SCV indicó en un comunicado que el acto se llevó a cabo “en presencia de Sor Simona Brambilla, prefecta del Dicasterio”.
También informó que “ha sido nombrado como Comisario Apostólico para las tareas relacionadas con la supresión del Sodalicio Mons. Jordi Bertomeu Farnós”, quien integró con Mons. Charles Scicluna la misión especial que el Papa Francisco envió al Perú en julio de 2023 para investigar las acusaciones de abusos en el Sodalicio.
En su texto, el SCV afirmó que sus miembros aceptan “con dolor y obediencia” la decisión “aprobada de manera específica por el Papa Francisco que pone fin a nuestra sociedad”.