Un nuevo proyecto, el Restoring Pugin Project (Proyecto Restaurar a Pugin), que busca restaurar el diseño original de una popular catedral inglesa, pretende atraer a las personas a un encuentro con “una representación de la gloria de Dios”.
La Catedral de San Bernabé de Nottingham ha recibido una subvención de 1.69 millones de libras (aproximadamente 2.2 millones de dólares) del National Lottery Heritage Fund (Fondo de Patrimonio de la Lotería Nacional) como parte de su proyecto Restoring Pugin, que tiene un presupuesto total de 2.3 millones de libras (aproximadamente 3 millones de dólares). Este programa de conservación tiene como objetivo restaurar el esquema decorativo original del arquitecto Augustus Pugin en la catedral.
Habiendo recibido anteriormente financiamiento del mismo fondo, esta nueva y sustancial subvención permitirá avanzar significativamente en el proyecto y llegar a un público mucho más amplio.
Pugin es conocido como el padre del renacimiento gótico victoriano, un estilo icónico de arquitectura medieval. Pugin, quien trabajó en emblemáticos edificios ingleses como el “Big Ben” y el Palacio de Westminster, consideraba a la Catedral de San Bernabé en Nottingham como su obra maestra.

Construida en 1841, la catedral está clasificada como edificio de Grado II, una de las tres categorías que, según Historic England, se asigna a “edificios particularmente importantes y de más que especial interés”. Alrededor del 5.8 % de los edificios catalogados reciben esta categoría.