Con el objetivo de mejorar la experiencia de los peregrinos que viajan a Roma para participar en el Jubileo de la Esperanza, la Fábrica de San Pedro ha guiado diferentes trabajos de restauración e innovación.
Este viernes tuvo lugar en Roma una rueda de prensa para presentar las obras de restauración, así como la implementación tecnológica y seguridad, —que incluye un nuevo plan de evacuación—, realizadas en el interior de la Basílica de San Pedro, corazón del catolicismo.
En concreto, las tareas de conservación se han llevado a cabo en los monumentos que custodian las tumbas de los Papas Pablo III y Urbano VIII. También se han realizado procesos de rehabilitación para iluminar la Necrópolis, así como las salas arqueológicas y las grutas vaticanas.
Asimismo, se ha establecido un nuevo plan de evacuación, creado gracias a la sinergia entre el Cuerpo de Bomberos italiano y el del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
“Corresponder a la fe de los peregrinos”
El Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica papal de San Pedro en el Vaticano, explicó en la sesión informativa de este viernes que los trabajos buscan “corresponder a la fe” de los peregrinos y visitantes que cruzan las puertas de la Basílica.