El Papa Francisco ha reaparecido este jueves por sorpresa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde acudió alrededor de las 12:30 horas (hora local) en silla de ruedas.
En los vídeos difundidos en redes sociales, se observa al Papa Francisco sin su habitual sotana blanca ni solideo, vistiendo con pantalones oscuros y una camiseta cubierta por una manta de rayas.
El Pontífice se dirigió directamente a la monumental Cátedra de San Pedro, símbolo de la autoridad episcopal del primer Papa de la historia, según informó Vatican News.
Esta reliquia, conservada tras el altar de la basílica, está enmarcada por una imponente estructura barroca de bronce dorado diseñada por Gian Lorenzo Bernini. La obra, finalizada en 1666 tras más de una década de trabajo, incluye dos ángeles que sostienen las insignias pontificias: las llaves y la tiara.
La visita del Santo Padre coincidió con la reciente restauración de este conjunto escultórico, realizada en el marco del Jubileo de la Esperanza, que también ha incluido la limpieza del baldaquino de San Pedro, otra de las obras maestras de Bernini.