El Papa Francisco se mostró este jueves “vivamente apenado” y mostró su dolor por el trágico derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set de Santo Domingo (República Dominicana) que ha dejado al menos 184 fallecidos, según han informado las autoridades dominicanas.
En este momento se descarta encontrar más supervivientes de la tragedia ocurrida en la madrugada del martes 8 de abril cuando se desplomó el techo del local durante una fiesta.
“Al conocer la dolorosa noticia del trágico derrumbe en Santo Domingo, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos”, señaló el Pontífice a través de un telegrama firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado del Vaticano, por el Cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje, dirigido a Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, el Papa Francisco hizo llegar su “sentido pésame” a los familiares de las víctimas, “junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronta recuperación de los heridos”.
El Santo Padre también alentó a continuar los esfuerzos de ayuda y acompañamiento a todos los afectados por la tragedia. Finalmente, impartió a todos, confiando en la intercesión de la Bienaventurada Virgen María para el “consuelo de los afligidos”, la “confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el señor resucitado”.
La tragedia se produjo mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado este miércoles de los escombros. El Ministerio de Cultura informó que su funeral será mañana.