El Papa Francisco se reunió este miércoles por la tarde en una audiencia privada en su residencia de Santa Marta con el rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila.
Durante el encuentro, el Santo Padre expresó “sus buenos deseos a la pareja real con motivo de su aniversario de boda”, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Además, el Pontífice, que retomó esta semana sus encuentros de trabajo con altos cargos de la Curia Vaticana, le transmitió palabras de aliento al monarca británico, “deseándole una pronta y completa recuperación” del cáncer que se le diagnosticó en febrero de 2024. El monarca tuvo que ser hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios del tratamiento.
El Papa Francisco salió del hospital el pasado 23 de marzo tras cinco semanas de hospitalización en el Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.
Tras su regreso al Vaticano, ha mantenido dos semanas de riguroso confinamiento, sin visitas ni reuniones, por prescripción médica, si bien ahora se siente con fuerzas para comenzar una nueva fase.
Los médicos le aconsejaron otras cuatro semanas de convalecencia, es decir, hasta finales de mayo, para recuperarse completamente de la infección de las vías respiratorias que puso en peligro su vida en dos ocasiones.